09/06/2023

Monitorizando desbordamientos de la red alcantarillado

En el Instituto Catalán de Investigación del Agua, los equipos de los proyectos GiroNat y 4SM estamos colaborando estrechamente con las empresas TRAGIRSA y CATSA, responsables de la red de drenaje urbano de la ciudad de Girona, para afrontar los retos ecológicos de la ciudad derivados de los desbordamientos de la red de alcantarillado en episodios extremos de lluvia. Esto incluye la instalación de sensores para monitorizar los puntos clave de la red sanitaria con el objetivo de medir la frecuencia y magnitud de los vertidos de aguas residuales en la red fluvial de la ciudad.

Así como el desarrollo de un gemelo digital de la red de drenaje urbano para modelizar los flujos hidráulicos en tiempo real y predecir situaciones futuras. Debido al cambio climático se prevé un incremento de fenómenos climáticos extremos que agravarán la frecuencia y cantidad de los vertidos, con un consecuente incremento de los riesgos asociados tanto para los ecosistemas como para la salud pública.

https://old icra website.icradev.cat/files/noticia/0 https://old icra website.icradev.cat/files/noticia/1
Esta web utiliza cookies para la mejora de nuestros servicios y de tu experiencia como usuario o usuaria.
Al seguir navegando consideramos que aceptas su uso. Para mayor información sobre nuestra Política de Cookies clica aquí.

Aceptar