05/05/2022

Una delegación de colaboradores del proyecto INOWASIA, coordinado por Lequia UdG en la Universidad de Girona, visitó el ICRA el pasado 4 de mayo para conocer el funcionamiento del Instituto y la investigación que se lleva a cabo. INOWASIA es un proyecto internacional que tiene como objetivo formar una nueva generación de jóvenes profesionales relacionados con el agua en el sudeste asiático para hacer frente a los retos del agua en su territorio: escasez de agua y falta de saneamiento, sequías e inundaciones, deforestación y amenazas a la biodiversidad, entre otros. En este sentido, la visita al ICRA se planteaba como una valiosa actividad de intercambio de conocimientos y networking.

El encuentro comenzó con la bienvenida de Damia Barceló, director de ICRA, y la presentación de los servicios de investigación y casos de éxito del ICRA a cargo de Maite Pijuan, jefa del área Tecnologías y Evaluación. A continuación Xavier Xirgu, expuso el trabajo de la Fundació Girona Regió del Coneixement como colaborador del proyecto INOWASIA y, a continuación, Ignasi Rodríguez Roda, de Lequia UdG, tomó la palabra para hablar sobre los objetivos de INOWASIA. El turno de intervenciones finalizó con las exposiciones de los representantes de seis de las siete universidades colaboradoras del proyecto que estaban presentes en el encuentro: Vietnam National University Hanoi (Hanoi), Can Tho University (Ho Chi Minh), National University Of Laos (Vientiane), Souphanouvong University (Luang Prabang), Institute Of Technology Of Cambodia (Phnom Penh) y University Of Battambang (Battanbamg)

La visita acabó con un recorrido por las instalaciones y laboratorios del ICRA. La delegación vió la Planta de Ríos Artificiales, conocieron cómo funciona la Planta Piloto de Tratamiento de Aguas Residuales y se les explicó en qué consisten los Servicios Científicos y Técnicos del ICRA así como el funcionamiento de la Unidad de Técnicas Biológicas y Moleculares.

Acerca de INOWASIA

INOWASIA promueve la acción conjunta de 11 organizaciones (sin ánimo de lucro, empresas, instituciones educativas) de 5 países (España, Francia, Vietnam, Laos y Camboya) y 14 socios asociados, entre los que se encuentra ICRA, que llevan a término un proceso transversal y ascendente que conducirá a la elaboración de productos y métodos de enseñanza-aprendizaje innovadores, dirigidos a comunidades escolares con necesidades diversas.

 
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